Johnson ordena cierre en cafés y restaurantes del Reino Unido
- Claudia Ramírez
- 21 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 mar 2020

Horas después de que cerraran indefinidamente las escuelas en el Reino Unido por el brote del COVID-19, el primer ministro, Boris Johnson, ordeno también el viernes 20 de marzo el cierre de los pubs, los cafés y los restaurantes, declarando que "necesitamos hacer más para empujar hacia abajo la curva de transmisión entre nosotros".
Esta misma orden será impartida a los cines, teatros, gimnasios y centro de ocio. Johnson advirtió que las medidas de "distancia social" serán revisadas periódicamente y se incrementarán o disminuirán "en función de los consejos científicos", informando que la capital británica avanza hacia un cierre total de otras ciudades europeas.
Sin embargo, el premier no ha recomendado aún a los británicos que permanezcan encerrados en sus casas, ni siquiera a los mayores de 70 años.
El secretario del Tesoro Rishi Sunak anunció entre tanto un nuevo paquete de ayudas, estimado en el 7.000 millones de euros, para "proteger los puestos de trabajo" y garantizar hasta el 80% del sueldo (en "subsidios semanales") de los trabajadores forzados a interrumpir su actividad por la crisis del coronavirus.



Comentarios